martes, 15 de enero de 2008

Identi kit

Mi nombre es Franco Vega. Nací en Córdoba Capital (Argentina) el 21 de Septiembre de 1979.
Cursé estudios de Arte en San Luis, Córdoba y Mendoza.
He realizado comics, portadas de libros, diseño de personajes y escenografías para 3d, storyboards, murales, pinturas de caballete, y una gran variedad de trabajos difíciles de clasificar.
He dado muchas (a veces pienso que demasiadas) clases. Principalmente de pintura, dibujo artístico, dibujo y guión de comic y literatura. He alquilado la mano y el cerebro y he creado por placer, cosa que aún hago de vez en cuando.
Todavía no consigo que los farmacéuticos dejen de reírse cuando leen mi currículum.
Aún así, insisto en lo que me propuse cuando mi padre me daba las primeras lecciones de dibujo y yo apenas sabía de qué iba la cosa: variar de registro, cambiar constantemente y cuidarme mucho de ampararme en un estilo o técnica para que las ideas no me superen. A veces veo las cosas de una manera y no de otra; maneras que suelen estar muy lejos de lo que mi mano tiende a hacer desde un primer momento. Todas las formas me seducen, excepto el manga, al que jamás me acerqué. Es un camino bastante riesgoso, pero da grandes compensaciones (al menos a mí). Siempre tuve la esperanza de que esa actitud se refleje en mi trabajo.

3 comentarios:

Cristian dijo...

Al fin vulevo a ver tus trazos nuevamente, y es que las distancias nos han alejado del mate del tinto de los caballetes (Perenell) y de las calientes baldozas de las siestas de nuestra Mendoza aquella misma que nos vio delirar, te extrañamos entre medio de toda esta bruma podemos apreciar que los amigos al pasar de los años se van haciendo unicos y saber que tanta soledad agobio te hizo mejor, es lo que se ve no ????, un abraxo de este mamut que te quiere como a un hermano y............falto la saga de "El Zonda en los Sauces"........no hyan de faltar para la proxima actualizacion.

franco vega dijo...

Qué hacés, hermano! Tanto tiempo, che! Ahora la cosa está dura, como dijo Pernell,y me cuento desde hace dos días como un cabeza más en la línea de montaje de una fábrica de motos conocida y reconocida. Creo ser el único que no come carne humana en ese noble recinto, pero peor es casarse, dicen los que han probado las mieles de la luna. En fin, poco tiempo, manos molidas, mala paga y para que te saquen la bosta tenés que irte a la loma del ocote... pero no tengo funcionarios ni "artistas" como jefes, lo que no deja de ser una novedad interesante. Dibujar, cada vez que tengo un rato libre cazo un lápiz (porque con el poco tiempo que me queda, ni hablar de algo más lento como un óleo, un pastel o algo de eso). Mi santa mujer/ novia/ compañera merece toda mi atención después de 12 horas de estar ausente, pero no decaigo. A ver si te veo más seguido, my bro!
Un abraxazo... y si creés que por acá no se te extraña, estás muy confundido!

Unknown dijo...

Se refleja Franco, se refleja! :)

Hoy recién pude ponerme a ver en detalle todo lo que tienes en el blog.. que versátil!!! hay muchísimos trabajos que no conocía y están muy interesantes.

Ojalá tengas suerte y logres llegar donde te mereces, a veces las cosas no son tan fáciles pero no hay que cederle 1 mm a nuestras circunstancias, hay que estar en constante movimiento para que la vida nos juegue a nuestro favor :)

Un abrazo!